x

La transformación que ha sufrido el ISSSTE durante sus 59 años de existencia

Mientras que en un inicio el ISSSTE atendía a 500 mil personas, en la actualidad cuenta con 13.2 millones de afiliados.

Fundado en 1960 para atender a los servidores públicos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha tenido que adaptarse a las circunstancias. Con el transcurrir de los años, se ha enfrentado a diversos cambios con la intensión de ofrecer un servicio de calidad.

En primer lugar se encuentra el número de derechohabientes con los que cuenta. Mientras que en un inicio atendía a 500 mil personas, en la actualidad cuenta con 13.2 millones de afiliados. Sin duda se trata de un aumento exponencial.

De esta manera, ahora dos millones 890 mil trabajadores del gobierno cotizan en el ISSSTE y, por cada uno, hay en promedio cinco familiares protegidos por los servicios de seguridad social. Esto muestra el impacto que mantiene el instituto.

Por otra parte, es conocido que durante los últimos años el ISSSTE ha enfrentado severos problemas financieros. Esto se puede ver reflejado en sus instalaciones que lucen deterioradas y el equipo con el que cuentan no es el óptimo. En conjunto, todo impacta en la apreciación que los pacientes tienen de la institución.

El futuro del ISSSTE

Al respecto, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, reafirmó su intensión de adaptarse a la actual política de austeridad.

Sabemos que enfrentamos retos complejos pero nuestra mayor meta es alcanzar a largo plazo una sustentabilidad financiera. Eso nos permitirá mejorar la calidad de todos los servicios que ofrecemos a los derechohabientes.

De esta manera, a futuro se tiene previsto una política de centralización de compras y una depuración administrativa.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD