x

Tecnología ayuda a acelerar el aprendizaje del conocimiento médico, WMA

Ahora los estudiantes de Medicina cuentan con más opciones para su formación y aprendizaje, debiendo ser la tecnología una herramienta fundamental.
Laboratorios vivientes

Desde su formación en 1946, la Asociación Médica Mundial (WMA) se ha posicionado como el organismo más importante de su tipo al agrupar a 112 asociaciones médicas nacionales y a más de 10 millones de profesionales de la salud, siendo su principal objetivo el promover las herramientas necesarias para fomentar la educación médica de la más alta calidad.

Al respecto, la WMA expuso que la tecnología no sólo ha brindado apoyo para el trabajo de los médicos, sino que también es un soporte muy importante para la formación de los estudiantes que en el futuro serán los encargados de atender la salud de la población, además de que ahora se ha logrado acelerar el proceso de aprendizaje.

De esta forma, Otmar Kloiber, secretario general de la WMA puso de ejemplo que ahora, gracias a internet es posible conectar en tiempo real a estudiantes de distintas partes del mundo, por lo que se ha logrado derribar las barreras geográficas.

En la actualidad contamos con las ventajas que ofrece internet, gracias a lo que ahora podemos conectar a los mejores profesores con los estudiantes de Medicina y así mejorar los conocimientos y la atención médica sin que la ubicación geográfica sea un obstáculo.

Otros ejemplos palpables que hoy se encuentran disponibles son la Realidad Aumentada y el poder practicar cirugías de simulación, lo que permite que los estudiantes logren perfeccionar sus conocimientos sin la necesidad de modelos animales.

De esta forma, lo que se prevé es que los estudiantes tengan más opciones a su alcance para su formación y así tener médicos más preparados que auxilien a los pacientes cuando presenten problemas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD