De acuerdo al portal Expreso, la Secretaría de Salud de Tamaulipas busca contratar 700 médicos y enfermeras para trabajar en los nuevos hospitales.
La Subsecretaría de Atención Hospitalaria dio a conocer un reporte en el que se menciona que la SSa ya cuenta con 7 mil 500 trabajadores, del cual el 50 por ciento son médicos y el resto enfermeras.
No obstante dicho número, las autoridades de salud de la entidad dijeron que, debido a la ampliación de algunos hospitales y a la construcción de nuevos nosocomios, es necesario contar con más profesionales de la salud para atender oportunamente las necesidades de la población.
“Para ofrecer una atención hospitalaria de mejor calidad necesitamos una respuesta dinámica de aquellos profesionales de la salud que deseen prestar sus servicios y conocimientos”, expresaron autoridades de la Subsecretaría de Atención Hospitalaria.
La Ssa de Tamaulipas indicó que se requiere personal para los hospitales de los municipios de Altamira, Río Bravo y Camargo. Además de médicos generales, se necesitan especialistas en el área de geriatría, debido a que la población está creciendo. También se busca contratar a especialistas en radiooncología, estomatología pediátrica, urología, entre otros.
La Ssa informó que al igual que otros estados, representantes del sector salud de Tamaulipas han acudido a la Ciudad de México a las sedes del Examen de Residencia a ofrecer las vacantes médicas que el estado tiene disponibles, sin embargo, reconoció que son pocos los médicos que se animan a trabajar en esa entidad, lo que ha agudizado el problema de salud.