x

La Raza destaca beneficios de cirugía laparoscópica

Hospital La Raza informó que al año realiza mil 300 intervenciones laparoscópicas para retirar vesícula y atender enfermedades urológicas.

Con el objetivo de dar a conocer los beneficios de la cirugía laparoscópica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el Hospital de Raza realiza aproximadamente mil 300 cirugías con esta técnica para tratar diferentes padecimientos y casos de urgencia como apendicitis, cálculos renales, vesícula, quistes y algunos tipos de cáncer como el de colon.

Omar González Méndez, médico cirujano adscrito al Servicio de Cirugía General, mencionó la meta principal al emplear la cirugía laparoscópica es beneficiar a los pacientes ya que se trata de una intervención de mínima invasión. Destacó que gracias a esta tecnología, los médicos pueden realizar cirugías hasta en una hora aproximadamente.

Esto nos ayuda a reducir el tiempo de hospitalización a uno o dos días para que los derechohabientes se puedan reincorporar a su vida social y laboral lo más pronto posible.

Añadió que la mayoría de los pacientes que deben someterse a este tipo de intervenciones, padecen enfermedades crónico degenerativas como obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que requieren atención de tercer nivel.

Los hospitales de especialidades del Seguro Social trabajan con la mejor tecnología en laparoscopía. Además todos los cirujanos y personal de enfermería está altamente capacitado para realizar este procedimiento”, dijo el Dr. Omar González Méndez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD