x

La perspectiva desde la pequeña industria farmacéutica

¿Qué hacemos desde nuestro consultorio para revolucionar la pequeña industria? Jhonny Ibañez, director de marketing del Grupo Collins tiene la respuesta

Durante la última conferencia del primer día de actividades del Marketing Farmacéutico Summit 2017, el evento más importante del año, el director de marketing del Collins Laboratorio, Johnny Ibañez, explicó que la pequeña industria tiene una labor muy importante en el mercado farmacéutico, ya que cumplen un papel muy importante en la atención médica del paciente.

1. Generar estrategias

Una de las principales razones que se deben de tomar en cuenta por parte de los laboratorios, es el trabajo con la imagen y el contenido de un producto. Esto con la intención, de por ejemplo, señaló el director de marketing, establecer un producto amigable con el público.

Para ilustrar esto último:

220317cicloferon

En el caso de este producto se utilizó una estrategia mucho más amigable con el público. Se modificó la imagen, el color e incluso se adoptó una leyenda que refiriera en pocas palabras el contenido del medicamento: “Con cicloferón, el fuego si está controlado”. Una manera muy poética de permanecer en el ojo del mercado.

2. El Mayorista.

Los laboratorios innovadores o de patentes tienen contacto directo con los hospitales y con los médicos. No obstante, la pequeña industria tiene su nicho de trabajo en las pequeñas farmacias. Por esa razón, se deben de adoptar diferentes medidas para la promoción de tus productos para mejorar la venta.

De lo anterior, se pueden aprovechar la temporalidad y espacialidad.

Si viene, por ejemplo, un torneo muy importante de fútbol. ¿Por qué no podemos utilizar eso para generar una pequeña campaña o una promoción para crecer? Cuando llegué al laboratorio Collins en el año 2014, la compañía se encontraba en el ranking 58 de toda la industria farmacéutica a nivel mundial. Hoy, 2016, nos encontramos en la posición 43.

En consecuencia y por todos los ejemplos que el especialista presento durante su conferencia, el exhorto que se hizo a la comunidad del ramo farmacéutico fue la unión para continuar creciendo frente a las grandes empresas farmacéuticas.

 

Imagen: Saludiario

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD