x

La pelota anti estrés que debes tener en tu consultorio

La profesión del médico es una de las que presenta una tasa más elevada de estrés y agotamiento laboral por las extenuantes jornadas de trabajo.

Por desgracia, la profesión del médico es una de las que presenta una tasa más elevada de estrés y agotamiento laboral por las extenuantes jornadas de trabajo a causa del elevado número de pacientes que se deben atender a diario, además del continuo contacto con situaciones de preocupación y tristeza por las enfermedades que se ven.

A su vez, otro punto que se debe considerar es que debido al sedentarismo del médico dentro de su consultorio y el uso constante de la computadora para redactar las recetas y reportes de los pacientes, existen altas probabilidades de desarrollar el Síndrome del túnel de carpo.

Por lo anterior, es pertinente contar con herramientas dentro del consultorio para relajar los músculos de la mano durante los tiempos libres entre consultas y que además funcione como una terapia anti estrés para evitar que sufras de fatiga laboral, por lo cual una de las opciones más completas es contar con un guante de relajación.

Mediante esta herramienta que se coloca de manera natural en la mano, obtendrás una relajación al instante en los nervios de la mano, además de contar con una pequeña pelota unida al guante que sirve para presionarla y así disminuir los niveles de estrés y ansiedad acumulados a lo largo del día.

Es importante recordar que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), 4 de cada 10 profesionistas en México sufren de estrés laboral e inclusive la Organización Mundial de la Salud (OMS) colocó a nuestro país en el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, lo que muestra que no se trata de un problema pequeño pero que sí se puede prevenir.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD