x

OMS, preparada para “el peor escenario posible” ante el resurgimiento del ébola

Durante este año se han detectado 32 casos sospechosos de ébola en el Congo, por lo que ya se trabaja para contener el brote.
segundo caso de ébola

Pese a que los primeros casos detectados de ébola se remontan a 1976, no fue sino hasta los primeros años del siglo XXI cuando los contagios se comenzaron a multiplicar de manera exponencial, particularmente en África; sin embargo, en 2014 finalmente se logró contener la propagación de esta enfermedad mortal.

Por desgracia, este año el ébola ha reaparecido en la República Democrática del Congo y hasta el momento van 32 casos sospechosos de contagio, ante lo cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que trabajará de manera puntual para hacerle frente a este virus, aunque dejó en claro que se debe de estar preparado para “el peor escenario posible” por todas las consecuencias que puede llegar a provocar el ébola.

Por lo pronto, la OMS ya envió un equipo conformado por médicos a cargo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), la Federación Internacional de la Cruz Roja y la organización Médicos Sin Fronteras a la ciudad de Bikoro, considerada como el epicentro del ébola en el Congo por ser la que presenta mayores casos de contagios.

De igual forma, la OMS ya ha alertado a los países africanos que comparten fronteras con el Congo para que incrementen sus medidas de vigilancia y de esta manera evitar que la propagación del brote se extienda a otras naciones como ocurrió en el pasado, cuando se llegaron a detectar casos de ébola fuera de África en naciones como Filipinas, Estados Unidos, España y el Reino Unido.

Por último, también se expuso que se trabaja en vacunas experimentales contra el ébola, las cuales serán probadas en algunos de los infectados para conocer su efectividad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD