En el último par de años WhatsApp se ha posicionado como una de las herramientas de comunicación más empleadas a nivel mundial y de manera constante sus diseñadores le añaden mejoras a la plataforma para incrementar la experiencia de los usuarios. En este caso, el cambio más notorio de la actualización más reciente te permite conocer la ubicación en tiempo real de la persona con la que estás interactuando, lo que representa una enorme ventaja que tú puedes aprovechar con tus pacientes.
Con esta mejora ahora será mucho más sencillo el poder determinar el lugar en el que se encuentra la personas con la que te estás comunicando a través de la red social, además podrás calcular el tiempo que tardará en llegar o la distancia a la que tú te encuentras, algo que bien sabes que en temas de salud puede ser decisivo.
Dentro de las características de esta nueva opción es que tú puedes elegir a las personas que quieres que observen tu ubicación en tiempo real y además podrás elegir el tiempo durante el quieres que se encuentre disponible tu ubicación, el cual puede ser desde 15 minutos hasta 8 horas.
Para implementar esta opción sólo necesitar descargar la actualización más reciente de WhatsApp y seguir los siguientes pasos:
- Abre un chat con el paciente o pacientes con los que quieres compartir tu ubicación.
- Toca el botón de adjuntar y selecciona “ubicación”. Ahí observarás la opción “ubicación en tiempo real”.
- Selecciona la duración durante la cual quieres estar compartiendo tu ubicación y pulsa “enviar”. Todos los contactos que hayas elegido podrán ver tu ubicación en tiempo real en un mapa.