x

Encontrar la cura del Alzheimer, la nueva misión de Bill Gates

Para lograr su objetivo, el empresario estadounidense donó 50 millones de dólares para la investigación del Alzheimer.

Conocido por ser el fundador de la empresa de software Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates ha dedicado sus años más recientes al ámbito de la filantropía y su nuevo proyecto tiene un objetivo muy claro que pretende cumplir: encontrar una cura contra el Alzheimer.

En ese sentido, pese a los avances de la ciencia y la medicina, todavía no existe una cura definitiva contra esta enfermedad progresiva, por lo que el empresario estadounidense anunció que donará 50 millones de dólares para la investigación del Alzheimer; de hecho, el interés de Gates es tan grande que la cifra económica no saldrá de su fundación, la cual sólo se enfoca en enfermedades transmisibles, sino de su propio bolsillo.

En realidad se trata de una cuestión personal porque varios de mis familiares cercanos padecen de Alzheimer y a mí me ha tocado observar el daño irreversible que produce la enfermedad. Sé lo terrible que es ver a quien amas luchar mientras la enfermedad les arrebata su capacidad mental y no hay nada que puedas hacer al respecto. Se siente como si experimentaras la muerte gradual de la persona que conociste.

Fue por eso que Bill Gates se ha propuesto invertir en la investigación de esta enfermedad para encontrar su cura y así ayudar en la calidad de vida tanto de los los pacientes como de sus familiares.

A lo largo de las últimas décadas hemos visto la forma en que la innovación ha transformado a enfermedades letales que se creía incurables, como el VIH, en condiciones crónicas manejables con medicinas, es por eso que yo creo que podemos hacer lo mismo con el Alzheimer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD