Este artículo tiene 481 vistas

Imprimir

Publicado en:

Supervivientes de cáncer infantil sufrirán problemas endocrinos

La Sociedad Endocrina de Estados Unidos reveló que 50 por ciento de los supervivientes de cáncer infantil presentarán este tipo de complicaciones.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En nuestro país el cáncer infantil se ha convertido en un problema de salud pública debido al incremento en su incidencia, el cual le ha catapultado como la segunda causa de muerte en niños de nuestro país, pues provoca un fallecimiento cada 4 horas. No obstante, otro punto en el que se debe de poner particular atención es que se trata de una enfermedad que nunca se termina, pues genera diversas secuelas a lo largo de la vida del paciente.

De esta forma, la Secretaría de Salud (SSa) afirma que el 56 por ciento de los pacientes con cáncer infantil en nuestro país logran sobrevivir, aunque suelen desarrollar otros problemas durante su etapa adulta, como hipertensión, la formación de un segundo cáncer, fragilidad en los huesos e infertilidad.

Por si lo anterior no fuera suficiente, ahora la Sociedad Endocrina de Estados Unidos (ES) publicó una investigación en la que demostró que el 50 por ciento de los supervivientes de cáncer infantil desarrollarán trastornos endocrinos a lo largo de sus vidas, por lo cual es necesario jamás abandonar a los pacientes y siempre realizarles pruebas médicas de diagnóstico.

En ese sentido, el trabajo expone que por lo regular los trastornos endocrinos suelen aparecer décadas después de finalizado el tratamiento contra el cáncer infantil y por lo general surge como una consecuencia de la exposición a la radioterapia a la que se someten los pacientes durante su infancia para combatir la enfermedad.

Por otra parte, un punto a considerar es que en nuestro país se detectan alrededor de 7 mil 500 nuevos casos de cáncer infantil cada año, de los cuales el 70 por ciento son curables si se detectan a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado.

infografia cancer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *