x

La mitad de adultos en el mundo padecen diabetes y no lo saben

En México se estima que existen al menos 12 millones de personas con diabetes, aunque la cifra también podría ser mucho mayor.

Durante las últimas décadas, el padecimiento que ha mostrado mayor incremento en la diabetes, principalmente por el estilo de vida basado en el sedentarismo y una alimentación deficiente. Para entender la magnitud del problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que existen al menos 212 millones de diabéticos a nivel global.

Pero si la cifra anterior no es lo suficientemente alarmante, ahora se debe de considerar otro factor que muestra la importancia de realizar exámenes periódicos a todos los pacientes. De acuerdo con la Dra. Katy Alejandra Sánchez Pozos, especialista del Hospital Juárez de México, en realidad uno de cada dos adultos en el mundo padece de diabetes.

En ese sentido, la especialista afirma que la verdadera cifra de diabéticos en el planeta es el doble de la afirmada por las autoridades. De esta manera, en realidad serían 424 millones de personas con diabetes las existentes en la actualidad.

El principal problema es que la diabetes no muestra síntomas iniciales, por lo que las personas no acuden al médico y dejan que el padecimiento avance. Es hasta que existen complicaciones o problemas mayores que se logra identificar la presencia de la diabetes.

Es por lo anterior que Sánchez Pozos afirma que se debe de fomentar una cultura basada en los exámenes generales de salud realizados con frecuencia porque es la mejor forma para identificar problemas de este tipo de inmediato y evitar que el paciente sufra o presente un descenso drástico en su calidad de vida.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD