Este artículo tiene 126 vistas

Imprimir

Publicado en:

Mala salud costará un 7.4 por ciento del PIB a México para 2030

Para evitar que el impacto de la mala salud en el PIB aumente, se buscaran implementar estrategias y modelos para mantener la salud en las empresas.

Ahorrar-Dinero-Consultorio-Medico
Marketing Farmaceutico

Al parecer en estos tiempos la salud es un lujo que la macroeconomía no está muy dispuesto a pagar. Según un estudio realizado por la Global Health Iniative on Health and the Economy, las deficiencias de salud por la que está atravesando la mayoría de la población en edad productiva, le costarán al país un 7.4 de su Producto Interno Bruto (PIB) para 2030, cifra que actualmente asciende a 5.9 por ciento.

Por esta razón el gobierno está implementando nuevas estrategias y modelos para mantener la salud, con hábitos saludables como el ejercicio y una alimentación balanceada y un ambiente de trabajo relajado.

Este tema se tocó durante un panel en el que participaron Alfonso Petersen Farah, secretario de Salud de Jalisco, Cristobal Thompson, director Ejecutivo de AMIIF (Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica), Carlos Rodríguez Zárate, presidente del Comité de Salud, de la American Chamber de Guadalajara, mismos que coincidieron en la importancia del cuidado de la salud por tres razones:de manera personal, por las instituciones públicas y dentro de las empresas.

Desde hace más de 4 años, la Global Iniative on Health and the Economy ha buscado promover a través de foros, jornadas y paneles la integración de programas de salud para combatir las enfermedades y apoyar al mismo tiempo el crecimiento económico de la población.

La oportunidad que tuvimos de discutir en este panel nos deja ver muy claro de la gran responsabilidad que tenemos de llevar a cabo acciones que nos permitan tener una mejor salud laboral; este movimiento internacional a través de esta Global Health Initiative, es una gran oportunidad.