Este artículo tiene 84 vistas

Imprimir

Publicado en:

Inteligencia Artificial permite diagnósticos más certeros… pero sin sustituir al médico

Otra de las ventajas de la Inteligencia Artificial es que también ofrece la posibilidad de realizar detecciones en un menor tiempo.

X0000_Carestream CBCT Technology - 3_0
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Con el objetivo de brindar diagnóstico más certeros y en un menor tiempo, Carestream Health México se ha enfocado en desarrollar tecnología de punta dirigida a los profesionales de la salud, lo cual ha sido bien visto por los galenos gracias a las facilidades que les proporciona en sus actividades diarias.

De esta forma, dentro de los equipos más recientes que ha diseñado la empresa destacan los dirigidos a los radiólogos, los cuales se apoyan en la tecnología de la Inteligencia Artificial y gracias a un banco de datos conformado por más de 100 mil estudios de imagen simple y tridimensional, permite comparar la información de un paciente para ofrecer un diagnóstico más certero que otros métodos.

Al respecto, Alejandro Sotelo López, gerente de ventas de Carestream Health México, comentó algunas de las novedades más recientes que presenta la compañía, aunque dejó en claro que su trabajo es mejorar el trabajo del médico pero nunca sustituirlo.

La principal novedad con respecto a la forma de trabajar de antes es que si se está analizando un posible tumor en alguna parte del cuerpo, gracias al algoritmo de Inteligencia Artificial se puede comparar a nuestro paciente con miles de casos más de otros hospitales del mundo, además de que ahora podemos obtener imágenes en 3D, lo que ayuda al médico a tener una visión más completa.

Por otra parte, parte de las innovaciones que presenta la compañía es que también reduce la cantidad de repeticiones de diagnósticos y ahora hace las revisiones menos dañinas que antes.

Ahora las soluciones de Inteligencia Artificial evitan la repetición excesiva de estudios en los que se emplea material radiactivo ionizante, como rayos X, resonancia magnética o tomografías a través de medicina nuclear, porque terminan por dañar tejidos, provocar lesiones en médula ósea o tubo digestivo.

Con estas características, cada vez son más los hospitales públicos y privados de alta especialidad en México que han comenzado a adquirir equipos basados en la Inteligencia Artificial para brindar atención a sus pacientes, porque los beneficiados no sólo son los pacientes sino también los médicos que ahora tienen un aliado que les permite realizar de mejor forma sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *