El día de ayer fue histórico para nuestro país, pues se realizó la votación más grande en la historia de México. Por primera ocasión se alcanzó una cifra de 89 millones de votantes potenciales, quienes se encargaron de decidir más de 3 mil 400 cargos locales y federales.
Dentro de toda la jornada electoral, el cargo de mayor importancia es el de presidente de la República, puesto que, de acuerdo con el conteo de votos parcial, presenta una ventaja considerable hacia Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Al respecto, Miguel Salazar, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), afirmó que es necesario esperar hasta que se den a conocer los resultados finales, pero sin importar el candidato que resulte electo, el sector al que representa está listo y dispuesto a trabajar en conjunto con el próximo gobierno.
La postura que veo como industrial de la Canifarma es un momento de cambios, es un movimiento en donde vemos que, necesariamente en el corto plazo habrá ajustes; no vemos definitivamente un escenario catastrófico, y si tendremos que acostumbrarnos a otros estilos independientemente de hacia donde se incline la balanza.
Mayor inversión en salud
De igual forma, Salazar expresó que una mayor inversión en salud es necesaria y obligatoria, porque mientras actualmente nuestro país destina el 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a este sector, se prevé que durante el próximo sexenio se incremente a 8 o 9 por ciento para igualar el promedio del resto de naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).