Este artículo tiene 275 vistas

Imprimir

Publicado en:

La importancia del networking para hacer crecer tu consultorio

La networking se basa en la creación de relaciones personales a través de los medios digitales, con el objetivo de ayudar al crecimiento a ambas partes.

Medico-Emprendedor-Fuerte-Productivo
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

En los últimos años el término networking se ha popularizado en todos los ámbitos debido a la efectividad que ha mostrado para potencializar el éxito de un negocio y el sector salud no es la excepción, pues esta nueva forma de crear relaciones permitirá a la vez el crecimiento de tu consultorio o empresa de salud.

Una forma sencilla de definir al networking es como la creación de relaciones personales a través de los medios digitales, con el objetivo de ayudar al crecimiento a ambas partes. En ese sentido, se ha convertido en una de las principales actividades de los emprendedores en la actualidad y tú no puedes desaprovechar esta oportunidad para impulsar tu consultorio.

Si todavía tienes dudas sobre por qué implementar el networking en tu trabajo, a continuación te enlistamos algunas ventajas.

El networking no es sinónimo de ventas

  • Algo que hay que dejar en claro es que networking no significa vender, sino detectar y aprovechar oportunidades para conocer personas clave que te ayudarán en la mejora de tu perfil profesional, por lo cual es primordial dedicar tiempo a platicar con las personas acerca de sus negocios.

Impulsa el trabajo colectivo

  • Gracias al apogeo del networking se ha impulsado la creación de lugares comunitarios de trabajo, lo que ayuda porque se reducen los gastos de renta de oficinas y es una muy buena opción para iniciar con tu propio consultorio médico. De acuerdo con el sitio DeskMag, actualmente existen más de 2 mil personas que trabajan con esta modalidad en nuestro país.

Ayuda en el posicionamiento de tu consultorio

  • Hasta hace algunos años, la forma tradicional de dar a conocer un negocio era a través de medios tradicionales; sin embargo, ahora eso se puede complementar con el apoyo a través de internet. Piensa en que gracias al networking puedes iniciar una alianza con alguna marca o producto que complemente tus servicios médicos y de esta forma ambos se podrán apoyar.

De acuerdo con la incubadora de talento The Pool, construir relaciones ayuda a mejorar la percepción que tienen los pacientes de tu trabajo y eso te servirá para posicionar tu consultorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *