Tú sabes muy bien la fuerte competencia que prevalece dentro del campo de la salud. De manera constante aparecen nuevos consultorios y eso implica que debes esforzarte para que los pacientes permanezcan contigo y no se vayan con la competencia. Al mismo tiempo, también debes enfocarte en llegar a nuevas audiencias para hacer crecer tu espacio de trabajo. Se trata de un doble reto al que te enfrentas todos los días.
En ese sentido, algo muy importante que debes hacer es lograr diferenciarte del resto. Lo natural es que a través de tu atención y la calidad del servicio lo consigas. No es suficiente con cumplir las expectativas de los pacientes sino que las debes de superar. Es un requisito elemental que debe prevalecer dentro de tu consultorio.
Hacer que tu consultorio sea único
Ahora bien, otro aspecto clave es contar con un branding médico porque es otra forma de ganar pacientes. Contar con una marca personal y permitir que otros te conozcan desde el aspecto visual es muy importante. Piensa en cualquiera de las compañías más grandes del mundo y todas cuentan con un diseño único que las hace diferentes al resto. Contigo y tu consultorio debe ocurrir lo mismo.
Por lo anterior, el branding médico bien aplicado te permite captar nuevos pacientes. Si logras generar una imagen o identidad adecuada vas a poder cumplir con tus objetivos.
Lo natural es que al principio no cuentes con una idea clara de cómo se construye una marca personal. Si es tu caso, lo ideal es empezar por mirar lo que hacen otros colegas. Revisa las redes sociales de algunos consultorios y vas a observar que siempre tienen un logotipo o una imagen que ayuda a distinguirlos del resto. Exactamente eso es lo que tú debes replicar con tu espacio de trabajo.
Aprender del trabajo de otros médicos
Otro camino al que puedes recurrir es al networking para socializar con otros médicos. En su caso no se enfocan en su consultorio sino en su propia persona. Cada uno ha construido una marca personal y eso les permite que las personas los identifiquen al instante.
Ahora bien, en cuestiones de diseño siempre vas a necesitar del apoyo de un profesional de la imagen. Si tú tienes algunas ideas o te gustó el logotipo de algún médico se lo puedes mostrar. Entre ambos pueden construir una imagen que refleje tu consultorio o tu persona. Al final es necesario que el resultado obtenido te deje satisfecho porque se convertirá en tu firma ante los demás. En caso de que no cumplas con lo que deseabas no dudes en expresarlo y comienza con otro diseño.
Muestra tu trabajo al mundo
Una vez que cuentes con una imagen que te represente a la perfección es momento de difundirla. Los diseños no se hacen para esconderse sino para mostrarse. Lo ideal es utilizar tus redes sociales para dar a conocer tu nueva imagen aunque también puedes imprimir unas tarjetas de presentación para que las entregues a todos los visitantes de tu consultorio. Si asistes a conferencias o reuniones puedes aprovechar para entregarla a tus colegas. Aunque el objetivo principal es captar nuevos pacientes también te puede funcionar para crear relaciones de trabajo.
Recuerda que un médico que quiere ser exitoso no se puede esconder en su consultorio. Es necesario darse a conocer entre los demás y hacerse notar. Aunque dentro del creciente número de médicos que existen tú debes de contar con una imagen única para que no te confundan con algún colega.
- Material dirigido solo a profesionales de la Salud.
- Información realizada para profesionales de la salud en territorio latinoamericano.
- Todo lo publicado en la plataforma es una recomendación, mas no una prescripción o indicación médica.