x

Gráfica Saludiario: La importancia de los médicos en el extranjero

Tal y como muestra esta infografía, en algunos Estados europeos, con Irlanda a la cabeza, los médicos en el extranjero suponen en la actualidad más de un 25% de los especialistas en activo. En España, esta proporción es de un 9,4%, según datos de la OCDE.
Migración médica
Impulsado por partidos que abogan por limitar la entrada de extranjeros dentro de sus fronteras, como es el caso de Donald Trump en Estados Unidos, el debate sobre inmigración se ha vuelto más presente en los últimos años. El traslado de personas de una parte del mundo a otra no es nuevo y, en ocasiones, ha estado motivado por las necesidades de fuerza de trabajo de unos países, cuyo mercado laboral ha estado falto de ciertos especialistas.
Este es el caso de los profesionales de la medicina y de la salud en Europa Occidental. Tal y como muestra esta infografía de Statista, en algunos Estados europeos, con Irlanda a la cabeza, los médicos formados en el extranjero suponen en la actualidad más de un 25% de los especialistas en activo. En España, esta proporción es de un 9,4%, según datos de la OCDE.
Esta infografía muestra el porcentaje de médicos formados en el extranjero en activo en países de Europa en 2015.
Médicos en el extranjero

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD