x

La importancia de encontrar experiencias reales para la cirugía estética

En la era de la información no hay más valor que el de poder contar con testimonios reales para temas tan delicados como la cirugía estética

La cirugía estética ha incrementado su demanda no sólo entre el público femenino, sino también entre los hombres; no obstante, la gran mayoría de los pacientes se detienen antes de elegir un tratamiento o procedimiento estético, pues se muestran inseguros ante la falta de información. En muchos casos esta carencia de información no se relaciona con tener noción del procedimiento como tal, sino que se debe a algo más que les ayude para decidirse a realizar o no dicha cirugía: la importancia de encontrar experiencias reales y fotografías que respalden la labor del cirujano y centros dedicados a la cirugía estética.

En la actualidad, la mayoría de las personas se encuentran inmersas y se apoyan del internet, redes sociales y aplicaciones; por lo tanto, el mundo de la cirugía estética debe trabajar de la mano con este tipo de herramientas para brindar mayor seguridad e información a quienes se encuentran en el dilema de realizarse o no un procedimiento estético. En este sentido, el camino es muy viable y hemos visto comunidades que funcionan muy bien en este aspecto, como multiestetica.mx, pues en la era digital a las personas les resulta atractivo navegar en la web para recabar información.

Gracias a las fotografías y experiencias, en conjunto con atención personalizada por parte de los centros estéticos, se logra llamar la atención del usuario. Además, en estos instrumentos queda documentada su labor y su veracidad; en otras palabras, funge como la mejor carta de recomendación. Por lo tanto, todos los centros estéticos y los cirujanos deben replantearse la importancia de disponer con alguna aplicación o página de internet que brinde mayor información a los candidatos a este tipo de cirugías. Esto no es sólo un signo que marca evolución, sino una herramienta que da ventaja y proporciona mayor conocimiento a comparación de lo que se vivió con las generaciones pasadas.

Por otra parte, es muy cierto que el internet se encuentra contaminada de noticias que caen en la falsedad y lamentablemente también termina por manchar el sector de salud. Por tal motivo, resulta necesario disponer de aplicaciones, foros de internet o páginas oficiales que permitan al usuario navegar de forma segura.

Asimismo, como se puede observar, en los últimos años han incrementado los sitios de internet. Se espera que en breve continúen surgiendo páginas en este sector para así ayudar a mantener informados a los usuarios. Del mismo modo, es importante comenzar a trabajar con una comunidad convincente que decida compartir sus experiencias y fotografías para que funjan como el escalón final antes de realizarse una cirugía estética.

En cambio, la tecnología también tiene un peso importante en este aspecto, ya que en la actualidad al paciente no le basta con escuchar o leer información del cirujano y cirugía estética en particular, requiere de otro tipo de herramientas como fotografías, experiencias y vídeos; necesita llenarse de información audiovisual e interactuar con otros pacientes a fin de despejar sus dudas y ganar seguridad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD