x

Preocupación por la diabetes ha dejado en el olvido a la hipoglucemia

En México, 75 por ciento de los pacientes con diabetes no tienen un control adecuado de sus niveles de glucosa, por lo están en riesgo de sufrir de hipoglucemia

Es una realidad que la diabetes se ha convertido en una epidemia que ataca a nuestro país. Como resultado del aumento en su incidencia, en noviembre de 2016 el gobierno emitió una alerta nacional en contra de dicho padecimiento, el cual se ubica dentro de las 3 primeras causas de muerte en México; sin embargo, un aspecto “negativo” que se ha detectado a raíz de dicha situación es que la atención que se le presta a la diabetes ha provocado que se ignoren otras afecciones relacionadas, tal es el caso de la hipoglucemia.

Al respecto, el Dr. Valentín Sánchez, jefe interino del Servicio de Endocrinología de Hospital General de México (HGM), expuso que 75 por ciento de los pacientes con diabetes en nuestro país no tienen un control adecuado de sus niveles de glucosa, por lo cual se encuentran en un riesgo latente de atravesar por cualquiera de los episodios de hipoglucemia.

Si consideramos que la diabetes es el principal factor para el desarrollo de la hipoglucemia, es una realidad que se le debería de brindar mayor importancia a este padecimiento, aunque por desgracia eso no ocurre, al menos en nuestro país.

En ese sentido, el especialista consideró que de la misma manera en que existen numerosas campañas informativas en torno a la diabetes, se le debería de prestar la misma atención e importancia a la hipoglucemia, pues es un padecimiento que afecta la calidad de vida de los pacientes de manera indefinida, además de resultar indispensables las dosis correctas de medicamentos.

De igual manera, un aspecto muy importante en el que se debe de tener cuidado es que el médico se encargue de monitorear a sus pacientes diabéticos y siempre recete dosis adecuadas de medicamentos porque un error común en la práctica es que al buscar disminuir los niveles de glucosa, se puede provocar un episodio de hipoglucemia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD