Agradecer lo que se tiene; podría mejorar la salud física y mental, según un nuevo estudio global que usa datos de teléfonos celulares.
Mejorar la salud: El optimismo también estaba relacionado con los beneficios mentales y para la salud
Las personas que estaban más agradecidas tenían una presión arterial y una frecuencia cardíaca más bajas. Así como un mayor sentimiento de aprecio hacia los demás. El estudio encontró que el optimismo también estaba relacionado con los beneficios mentales y para la salud, como una mejor calidad del sueño y expectativas y reflejos más positivos.
Investigadores de la Universidad de Michigan y la Universidad de California en San Francisco. Examinaron estos rasgos a través de una aplicación de teléfono celular llamada MyBPLab. Con sensores integrados que midieron la presión arterial y la frecuencia cardíaca de 4.825 participantes de todo el mundo.
Incluidos EE. UU., Australia, India y Hong. Kong.
Los estudios anteriores sobre la gratitud y el optimismo a menudo incluían visitas al laboratorio o escáneres cerebrales para la recopilación de datos.
Se utilizó un algoritmo en el teléfono para calcular la presión arterial y ver si la gratitud podría mejorar la salud
Los sensores ópticos envían diferentes ondas de luz a través del tejido para detectar cambios en el volumen de sangre. Y se utiliza un algoritmo en el teléfono para calcular la presión arterial. Para tener niveles precisos de presión arterial , el usuario calibra el sensor del teléfono contra un brazalete externo.
Los encuestados informaron niveles de estrés, comportamientos de salud (sueño, ejercicio, expectativas diarias). Así como pensamientos tres veces al día durante 21 días desde el 15 de marzo de 2019 hasta el 8 de diciembre de 2020.
Calificaron 12 ítems como “Tengo tanto en vida por la que estar agradecido “y” En tiempos de incertidumbre, por lo general espero lo mejor “.
SOBRE LOS HALLAZGOS
Los hallazgos mostraron que la gratitud y el optimismo son disposiciones psicológicas positivas asociadas con resultados beneficiosos. La gratitud resaltó los aspectos positivos del día, mientras que el optimismo minimizó los aspectos negativos del día, indicó el estudio.
“La gratitud también orienta a las personas hacia los demás y los beneficios que les han otorgado. Mientras que el optimismo puede orientar a las personas hacia ellos mismos mientras se enfocan en su propio futuro específico”. Dijo Amie Gordon, coautora del estudio y profesora asistente en el Departamento de Psicología de la UM.
Los hallazgos también contradecían la hipótesis de los investigadores de que un mayor optimismo se asociaría con respuestas e interpretaciones prospectivas de eventos positivos. El optimismo predijo las calificaciones de lo desagradable de la peor parte del día, una respuesta retrospectiva centrada en un evento negativo, mostró el estudio.
El optimismo fue un mejor predictor de la calidad del sueño
David Newman, autor principal del estudio y erudito postdoctoral en psiquiatría de la UCSF, dijo que es probable que las personas muy optimistas piensen que su peor parte del día fue relativamente menos desagradable que las personas menos optimistas.
Además, el optimismo fue un mejor predictor de la calidad del sueño y la frecuencia e intensidad del estrés que la gratitud.
“Nuestros hallazgos proporcionan avances importantes en nuestra comprensión de la gratitud y el optimismo al mostrar que la gratitud contribuye a acentuar los aspectos positivos del día, mientras que el optimismo funciona minimizando los aspectos negativos del día”, dijo.
El estudio, que fue dirigido por la profesora de psiquiatría de UCSF, Wendy Berry Mendes, aparece en la publicación en línea Emotion.
Notas relacionadas:
La OMS asegura que NO hay muertes por cepa Omicron