x

La gran diferencia entre metas y sistemas en tu consultorio médico

Todas las personas nos fijamos objetivos que deseamos alcanzar; sin embargo, para algunos individuos establecer estos objetivos no resulta nada funcional e incluso es una tarea que les provoca grandes cargas de estrés, afectando sensiblemente su productividad.

Si tú eres de esas personas, quizás te convenga sustituir dichos objetivos por sistemas de trabajo en el consultorio médico, pues aún cuando los objetivos nos ayudan a dirigir el camino de una mejor manera, no contribuyen de manera significativa en el progreso a largo plazo. Piensa, por ejemplo, que tu objetivo es lograr 50 pacientes habituales para el consultorio, para lo cual trabajas muy duro pero, al conseguirlo, ¿qué harás?, ¿continuarás sintiéndote motivado?, ¿serás capaz de repetir la fórmula que te llevó a lograrlo?

A fin de  evitar que las metas te desgasten, toma en cuenta lo siguiente:

1. Deja de lamentarte por el fracaso

El médico emprendedor que posee una mentalidad basada en metas sentirá los tropiezos como fracasos; sin embargo, al plantear tu trabajo dentro de un sistema, los considerarás pequeños baches en tu camino y continuarás adelante, pues el beneficio lo obtendrás a mediano o largo plazo.

2. Analiza

Obsesionarte con una meta te orilla al desgaste emocional, a tratar de adelantarte a situaciones que no se pueden controlar. En cambio, si estableces sistemas de evaluación para el desempeño de tu consultorio podrás observar qué aspectos debes ajustar.

Imaginemos, por ejemplo, que una semana solamente conseguiste la visita de 4 pacientes nuevos, en comparación con los 8 de la semana anterior, si analizas las posibles causas de esta variación podrás obtener parámetros que le ayuden a establecer un sistema para hacer de ésta una cantidad constante en lugar de presionarte por no conseguir los 60 pacientes nuevos que te propusiste para el mes.

Recuerda que las metas ayudan a trazar el camino a seguir y te impulsan en el corto plazo; sin embargo, además de esto, tu consultorio necesita sistemas de trabajo que te permitan casarte con el proceso que te ayude a establecer la diferencia con tus competidores.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD