Para que tus pacientes tengan una buena salud los principales consejos que se suelen mencionar son que mantengan una alimentación balanceada y realicen actividades físicas de manera constante, lo que también ayudará para que eviten padecer obesidad, un factor de riesgo para el cáncer, diabetes e hipertensión.
Pero a pesar de que cada persona es distinta, un reciente estudio ha causado controversia debido a que afirma que existe una relación entre la fecha de nacimiento de un paciente y su salud a futuro.
En este caso, científicos de la Universidad de Columbia, ubicada en Estados Unidos, diseñaron un método computacional a partir del análisis de los historiales médicos de 1.7 millones de personas de Nueva York y detectaron que existían algunas enfermedades y problemas de salud que se repiten en mayor número con respecto a la fecha de nacimiento de una persona.
Con base en la información recolectada, el trabajo identificó el mes de nacimiento con las enfermedades que se tienen mayor probabilidad de padecer.
- Enero: Hipertensión, cardiomiopatía.
- Febrero: Cáncer de pulmón o bronquios.
- Marzo: Fallas cardíacas, trastornos de válvula mitral y arritmias.
- Abril: Anginas.
- Mayo: No son propensos a las enfermedades analizadas.
- Junio: Síndrome de pre-infarto.
- Julio: Asma.
- Agosto: No son propensos a las enfermedades analizadas.
- Septiembre: Vómitos.
- Octubre: Enfermedades de transmisión sexual, picaduras de insectos e infecciones de pecho.
- Noviembre: Arritmia, trastornos de válvula mitral.
- Diciembre: Hematomas.
Por su parte, este trabajo ha sido severamente cuestionado debido a que se considera que no existe una relación entre la fecha de nacimiento y la salud a futuro de las personas, aunque lo más importante es si en tu experiencia médica crees que esto sea posible.