La extraña enfermedad sin explicación que ataca a los niños de EE.UU.

Aunque durante los últimos años se ha incrementado su incidencia en Estados Unidos, se detecta un caso por cada millón de habitantes.

Hace unos días te informamos de un extraño fenómeno que particularmente se ha presentado en Estados Unidos. Sin que hasta el momento se conozca con certeza el motivo, cada vez son más los contagios de Mielitis Flácida Aguda, la cual ha sido comparada con la poliomelitis porque paraliza las extremidades de los pacientes y afecta la médula espinal.

Tan sólo durante este año se han detectado 126 casos en Estados Unidos y otros 170 han sido catalogados como posibles. Aunque no es una enfermedad exclusiva de la población infantil, el 90 por ciento de los casos detectados ha ocurrido en menores de 18 años, por lo que se trata del sector de la población con mayores riesgos de este raro padecimiento.

Otro punto a considerar es que desde el 2014 se ha detectado un aumento significativo de casos en Estados Unidos, siendo su incidencia de un paciente por cada millón de habitantes.

Por su parte, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) publicaron un boletín informativo acerca de esta situación.

La Mielitis Flácida Aguda sigue siendo una enfermedad rara aún con el reciente aumento en su incidencia; sin embargo, es una afección grave y todavía no sabemos qué causa que las personas la contraigan ni cómo protegerlas. Mientras seguimos aprendiendo acerca de esta afección, urgimos a los padres a que busquen atención médica inmediatamente si sus hijos presentan los síntomas principales.

Principales síntomas

  • Debilidad repentina en brazos y piernas.
  • Pérdida del tono muscular.
  • Disminución o ausencia de reflejos.
  • Dolor.
Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]