El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, emitió anoche (20 de septiembre de 2017) un mensaje a la nación a través del cual reconoció el panorama que hay en la Ciudad de México, luego del p
aso del sismo de 7.1 grados que ha cobrado la vida de más de 270 personas, únicamente en la megalópolis.
La estrategia de EPN
El presidente @EPN anuncia tres etapas de acción tras el sismo: apoyo a damnificados, un censo exhaustivo y la reconstrucción
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) 21 de septiembre de 2017
Como se deja ver en el video, el titular del ejecutivo federal, EPN, ha propuesto una estrategia de tres etapas para que la población afectada por el sismo pueda salir adelante.
- Apoyo a damnificados:
A través de los representantes de las fuerzas armadas por la vía de los planes DN-III y Plan Marina, se apoyará en el corto plazo a la población que se encuentra bajo los escombros y el retiro de las ruinas que quedaron en varios estados de la república. - Censo exhaustivo:
No se dará por terminada alguna labora hasta que se confirme el estado que guardan las personas desaparecidas en cada una de las entidades federativas que sucumbieron por el terremoto. - Reconstrucción:
Al haberse habilitado el estado de emergencia en varias entidades del país, es posible tomar parte del recurso destinado para actividades de rehabilitación de infraestructura que dispone la federación.
Imagen: Bigstock