x

Estabilidad financiera del IMSS, asegurada hasta 2030: Tuffic Miguel

El IMSS mantiene el objetivo de construir 12 hospitales, 40 clínicas familiares y 9 de mama durante este año en todo el país.

Con 75 años de historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución de salud pública más importante del país, pues brinda atención a 74 millones de derechohabientes. Por si esto no fuera suficiente, además se ha convertido en un sólido órgano que cuenta con una estructura financiera sana y robustecida.

Lo anterior fue declarado por Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, quien añadió que gracias a las recientes decisiones tomadas por el instituto, como la digitalización de los trámites y adquirir una férreo control de gastos, está garantizada la salud financiera del IMSS hasta el 2030.

El IMSS amplía su salud financiera hasta el año 2030, 16 años más de lo estimado al inicio de la presente administración, como resultado de los mayores ingresos por el crecimiento del empleo y una estricta disciplina financiera, con lo que estima lograr un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos al concluir este gobierno.

De igual forma, el funcionario aseguró que el compromiso de construir 12 hospitales, 40 clínicas familiares y 9 de mama durante este año en todo el país se mantiene y gracias a la inversión de 18 mil millones de pesos se asegurará que se cumpla.

Por último, expuso que actualmente el IMSS invierte 4 mil millones de pesos en equipamiento médico y hospitalario para la adquisición de 12 aceleradores lineales, 10 resonadores magnéticos, 70 mastógrafos, además de la compra de 20 mil camas de hospital que serán utilizadas para renovar la mitad de las camas existentes en las unidades de salud de todo el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD