Este artículo tiene 253 vistas

Imprimir

Publicado en:

Diabetes aumenta 25 veces las posibilidades de sufrir ceguera, afirman especialistas

Además también es un factor de riesgo para el desarrollo de otros problemas visuales como catarata diabética, retinopatía diabética y edema macular.

220517ojo
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Con el pasar de los años se ha observado un incremento exponencial en la incidencia de la diabetes a nivel mundial y tan sólo para entender su impacto, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) afirma que en la actualidad el 15.8 por ciento de la población adulta de nuestro país sufre de este padecimiento, aunque lo más preocupante es que se prevé que la cifra continúe en aumento.

En ese sentido, además de que no existe algún tratamiento para curar la diabetes sino sólo controlarla, también se trata de un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades y una de ellas es la ceguera, pero el riesgo es tan grande que incrementa hasta 25 veces la probabilidad de desarrollar este problema visual.

Lo anterior fue dado a conocer por Nicolás López Ferrando, oftalmólogo del Hospital General de Villalba (HGV), ubicado en España, quien alertó sobre esta relación y afirmó que es muy importante que el médico a cargo se encargue de realizar revisiones periódicas debo a las elevadas probabilidades de que el paciente diabético comience a perder la visión.

Además de que la probabilidad es muy alta, también se debe considerar que últimamente se ha observado que la diabetes ya no sólo se presenta en adultos mayores sino que también hay jóvenes e inclusive niños con este padecimiento y ellos también tienen fuertes probabilidades de desarrollar catarata diabética, retinopatía diabética y complicaciones como edema macular.

Por lo pronto, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) la diabetes es la primera causa de ceguera en nuestro país, además de que se calcula que de 1980 a la actualidad se ha cuadruplicado la cantidad de mexicanos con este padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *