La Cruz Roja Mexicana lanzó su convocatoria 2019 de formación de paramédicos

Gracias a la atención oportuna de los paramédicos se logran salvar valiosas vidas en accidentes de tránsito y situaciones de emergencia.

Con el transcurrir de los años los accidentes automovilísticos han mostrado un preocupante incremento. Para entender de mejor forma el problema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 1.4 millones de muertes a nivel global durante el 2016. A causa de lo anterior ya se ubica dentro de las primeras 10 causas de defunción en el planeta.

Para atender este tipo de incidentes, los paramédicos de la Cruz Roja suelen ser los primeros en arribar al lugar y ofrecer primeros auxilios. Su trabajo resulta demasiado importante para lograr estabilizar a las víctimas y salvar vidas. Además también atienden otros tipos de situaciones de emergencia como los sismos vividos en México en septiembre de 2017.

Como cada año, la Cruz Roja Mexicana lanzó su convocatoria para la formación de nuevos paramédicos que se integren a su plantilla.

Mediante el curso de Atención Médica Prehospitalaria Básica los interesados aprenderán acerca de la introducción al servicio médico de emergencias, vía aérea, evaluación de pacientes, enfermedades médico quirúrgicas, urgencias traumatológicas, urgencias pediátricas, operaciones y rescate.

Por su parte, el curso tiene una duración de un año y está constituido por ocho meses de clases teórico-prácticas en aulas y cuatro meses de práctica clínica en servicio de ambulancias. Se imparte de forma presencial en la Ciudad de México en turnos matutino, vespertino y fines de semana.

El registro a la convocatoria estará abierto hasta el 22 de febrero de 2019. Para mayor información se puede consultar el siguiente enlace.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]