“La contribución a la salud puede ser el mayor logro de Apple”: Tim Cook

Uno de los equipos más novedosos de la compañía es el Apple Watch Series 4 que permite efectuar electrocardiogramas de una manera sencilla.

En la actualidad, cuando se piensa en Apple siempre se tiende a relacionar con tecnología, pero la realidad es mucho más compleja. A lo largo de los últimos años, la compañía ha mostrado un interés cada vez mayor en temas sanitarios. Eso lo dejan ver sus recientes innovaciones en dispositivos, las cuales están encaminadas a mejorar la salud de los usuarios.

Acerca de esta transformación, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, manifestó que es real y expresó que continuará a futuro. Debido a esto, comentó que dentro de algunos años, la contribución realizada a la salud podría ser la mayor aportación de Apple.

Es real que la salud forma parte de nuestras prioridades cuando diseñamos un nuevo dispositivo. Yo creo que si en el futuro miramos hacia atrás, podremos decir que la mayor contribución de Apple en la historia estará relacionada con la salud.

Preocupación en temas de salud

Las palabras de Cook no son gratuitas y sólo hay que analizar algunos de los nuevos equipos de la compañía. El mayor ejemplo es el Apple Watch Series 4, catalogado como uno de los dispositivos más completos del mercado.

Dentro de sus características más destacada se encuentra su capacidad para efectuar electrocardiogramas de una manera sencilla. Otros aspectos especiales es que permite detectar la incidencia de fibrosis auricular y cuenta con un novedoso sistema que cuida al portador. Cuando se presenta una caída accidental, permite llamar automáticamente a los servicios de emergencia si el evento ha dejado vulnerable al usuario.

De igual forma, el año pasado se hizo público que Apple tiene contratados a medio centenar de médicos. Aunque se desconoce con precisión sus funciones, se estima que participan de forma activa en el desarrollo de nuevos dispositivos con enfoques de salud.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]