En representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Salud Pública federal y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, entregará una copia facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a cada una de las entidades que conforman la unión federativa.
En ese contexto y dentro del marco de los festejos por los 100 años de la promulgación de la Constitución de 1917, Narro Robles entregó este fin de semana una edición especial, conmemorativa e idéntica del texto constitucional al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.
La Carta Magna es la brújula y ruta de viaje de toda una nación; de México. País libre, soberano y con una extraordinaria historia. Es el acta que da fundación al México moderno y contemporáneo.
Durante la ceremonia, el secretario de salud dedicó, también, unas palabras a jóvenes de la Entidad con la intención de sembrar en ellos la reflexión sobre el texto constitucional, su historia y relevancia para todos los mexicanos.
En este sentido, hizo hincapié en que la Constitución Política es el resultado del pacto de varias generaciones a lo largo de un siglo. Un acuerdo material y distintivo de personas que se han preocupado por superar los problemas del país.
Narro robles visitará cada una de las Entidades federativas para hacer entrega formal de la edición facsímil de la Constitución que actualmente se encuentra bajo el resguardo del Archivo General de la Nación.