x

La CDMX también tendrá atención y medicamentos gratuitos para todos

La Jefa de Gobierno afirmó que el próximo año comenzará la construcción de 4 hospitales en la Ciudad de México.

La Cuarta Transformación ya es una realidad en México y eso significa que llegaron los cambios al país. En ese sentido, una de las propuestas más arriesgadas de Andrés Manuel López Obrador es que ofrecerá atención y medicamentos gratuitos en todo el país.

Es claro que se trata de un objetivo a largo plazo y por eso se aplicará de forma paulatina. De acuerdo con lo estipulado, el primer estado en el que se implementará será Veracruz. Posteriormente se tiene contemplado extenderlo a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco.

Pero no serán las únicas entidades con este beneficio porque Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México también se sumará a esta iniciativa. Como parte de su plan de trabajo, anunció 10 puntos principales en los que se enfocará.

La ciudad de la salud

Dentro de propuesta destaca que se ofrecerá atención y medicamentos gratuitos a todos los capitalinos sin excepción.

En cuanto al derecho a la salud, comienza por la garantía de médicos y medicamentos gratuitos en los centros de salud y en hospitales.

Sin explicar cómo se aplicará esta medida o su fecha de comienzo, lo que sí expuso Sheinbaum fue que el próximo año comenzará la construcción de 4 hospitales en la capital del país.

Si bien, faltan muchos detalles por definir, lo anterior significaría una noticia positiva para todo el gremio de la salud porque se abrirían nuevas plazas. De igual forma, ayudaría para evitar la saturación que presentan las actuales unidades médicas en la Ciudad de México.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD