x

La aspirina también ayudaría en el tratamiento contra la Esclerosis Múltiple

Aunque no existe una cifra oficial, se calcula que actualmente existen entre 15 mil y 20 mil mexicanos con Esclerosis Múltiple.

Con más de 100 años en el mercado, la aspirina es el medicamento más famoso y vendido en el mundo por las distintas propiedades con las que cuenta y porque no requiere de una receta para su adquisición. Pero mientras de manera tradicional se emplea para los dolores de cabeza, en realidad sus utilidades podrían ser mucho mayores.

Gracias a una reciente investigación realizada por especialistas de la Universidad de Rush (RU), ubicada en Chicago, se identificó que el fármaco también es benéfico en el tratamiento de personas con Esclerosis Múltiple.

Como parte de un experimento realizado con ratones de laboratorio, se descubrió que la aspirina, administrada en bajas dosis, podría reducir la gravedad de los síntomas y las anomalías en el sistema inmunitario de pacientes con Esclerosis Múltiple.

Lo anterior es debido a que en los animales redujo la severidad de los síntomas, frenó la degradación de la mielina e inhibió la infiltración de células en la médula espinal. De esta manera, la aspirina fue capaz de estimular la producción de células positivas para la transmisión nerviosa, lo que evitaría las complicaciones en los pacientes.

A pesar de que el experimento sólo fue realizado en animales, abre la posibilidad para encontrar nuevos tratamientos que ayuden a estabilizar y mejorar la calidad de vida en quienes sufren de un padecimiento como la Esclerosis Múltiple

Pese a que no existe una cifra oficial en nuestro país, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN) afirma que durante las últimas dos décadas se ha duplicado el número de personas a las que afecta en México, por lo que se calcula la existencia de entre 15 mil y 20 mil mexicanos con Esclerosis Múltiple.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD