Kill as Few Patients as Possible: Ensayos sobre la profesión y la carrera médica

Perseguir una carrera médica es algo complejo y extenso, antes de comprometerte a esta dirección vocacional ta vez te conviene revisar estas reflexiones

¿Cuáles son las características de un gran profesional de la salud? ¿Qué define si una persona podrá tener una carrera médica exitosa? ¿Cuáles habilidades se necesitan para prestar una atención satisfactoria a los pacientes? ¿Hay alguna forma de saber si esta compleja vocación es la correcta? ¿Qué pasa si, al final de todo, no se tenía la madera necesaria para triunfar?

Kill as Few Patients as Possible explora todas estas interrogantes. Pero en lugar de abordarlas con solemne seriedad, prefiere verlas con un lente distinto. A lo largo de decenas de escritos y ensayos, los lectores podrán descubrir si tienen lo que se necesita para una carrera médica. O, en retrospectiva, considerar cuántas grandes y dolorosas lecciones fueron necesarias en el camino.

Este libro favorito de la comunidad de salud alegrará y fortalecerá a todos. Doctores, pacientes, estudiantes, internos y residentes por igual. Con lógica e ingenio, el autor describe los retos y placeres de la carrera médica. Además, tiene el tiempo de impartir lecciones inmortales, golpes de realidad y grandes reflexiones. Todas ellas, obtenidas en 30 largos años de práctica general.

Oscar London es el autor de este libro de ensayos. Sin embargo, se trata de un pseudónimo y no es el nombre real de quien escribió las reflexiones. Por ello, poco se sabe de su carrera médica. A pesar de su anonimato, sus lecciones alcanzaron notoriedad conforme se publicaban en el San Francisco Chronicle. Esta obra es solo la compilación de un trabajo creativo de muchos años.

El tono de cada uno de los ensayos siempre es cómico. Sin embargo, debajo de la broma y la burla, se esconden valiosas lecciones. Cualquiera que empiece o desee iniciar una carrera médica, podrá disfrutar de estas reflexiones. Incluso quienes llevan años ejerciendo la profesión, podrán encontrar sabiduría en sus palabra. Claro, siempre y cuando sepan cómo no tomarse su área de estudio demasiado en serio.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Kill as Few Patients as Possible

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.