No cabe duda que la tecnología avanza a pasos agigantados, contando con un papel fundamental para muchos profesionistas, incluidos los médicos. Pese a ello, aún existen casos en los que las personas se niegan a contextualizarse en el mundo actual y prefiere seguir viviendo en el pasado. Tal es la situación de la Dra. Anna Konopka, quien a sus 84 años se niega rotundamente a adentrarse en el mundo del internet, situación que le ha costado su licencia médica.
Ante la negativa de Konopka por sumarse al mundo de la tecnología, un juez de New Hampshire decidió retirarle su licencia médica, pues asegura que sus nulas habilidades informáticas le impiden usar el programa obligatorio de control electrónico de drogas que se utiliza para registrar opiáceos, llenar registros de pacientes y mantenerse al día.
Por su parte, la Dra. Konopka asegura que seguirá peleando para que el juez reconsidere su decisión, pues asegura que siempre ha llevado el mismo modo de vida y eso nunca le fue impedimento para avanzar en su carrera.
Estoy peleando por mantener mi carrera y aunque el sistema legal es un juego y está lleno de trucos y diferentes movimientos aún tengo esperanza.
El juicio contra la mujer se inició luego de haber sido acusada por errar en los niveles de dosificación de un medicamento en un paciente de 7 años. Situación por la cual Konopka aceptó una reprimenda; sin embargo, aclaró que el paciente no sufrió ningún daño. Desde entonces, se han presentado cuatro denuncias más contra ella.
A pesar del problema que atraviesa actualmente, la doctora es querida en la pequeña población de New London, pues es la única que acepta atender a pacientes sin seguro y con pocos medios para pagar, razón por la que se le ha dificultado contratar a un abogado para manejar su caso.