Bajo el slogan “Cirugía estética con amor”, el médico peruano Cristian Felipe Borrero Guerrero, fue desenmascarado por un juez al admitir que el título de cirujano plástico con el que ejercía era falso.
Por tal motivo, la fiscalía culpó a Borrero bajo el delito de falsedad al comprobar que para convalidar su especialidad de cirugía plástica presentó al Ministerio de Educación un título falso de la Universidad San Marcos del Perú, entre otros documentos como certificados obtenidos en dicha institución.
El médico aceptó su responsabilidad por lo que conseguirá una reducción de hasta la mitad de la pena.
Cabe señalar que durante la diligencia, la Fiscalía advirtió que la conducta del médico es considerada como grave ya que se hizo pasar como especialista y bajo ese contexto, atentó contra la comunidad y el código de ética médica de preservar la vida de los pacientes.
Es muy delicado que un médico ejerza funciones en un área que no le corresponde. Gracias a las investigaciones hemos conocido a gente que fue atendida por Borrero y que resultó lesionada”, dijo el representante del ente acusador.
La fiscalía no solicitó medida de aseguramiento para el médico al mencionar que Felipe Borrero Guerrero se encuentra colaborando con la justicia y además, será testigo contra otros de los implicados en una supuesta red de corrupción que tramitaba las convalidaciones de títulos falsos.