x

DIF de Xalapa ataca al Bullying con jornada de Salud integral

Autoridades del DIF de Xalapa llevaron acabo una jornada de atención médica donde brindaron servicios de Odontología, Asesoría jurídica y Psicológica

La Salud integral es un concepto que abarca muchas categorías. No se limita únicamente a la atención médica especializada, comprende, además, elementos de orden psicológico y social que se presentan en la vida de cada una de las personas que sufren de algún padecimiento. Así lo entendió el Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de Xalapa, que llevó a cabo este fin de semana una jornada para atender a la población bajo este esquema integral.

En este orden de ideas, de acuerdo con la información presentada en un artículo publicado por el diario local Diario Xalapa, realizó una jornada de salud en el módulo de El Naranjal, donde puso de disposición de aproximadamente 50 familias en situación de vulnerabilidad de la localidad:

  • Atención médica gratuita;
  • Servicios odontológicos;
  • Asesoría jurídica; y,
  • Apoyo psicológica.

Al respecto, el director del DIF en Xalapa, Adolfo Toss Capistrán explicó que dichas jornadas se realizan de forma aleatoria en cada uno de los 28 módulos que opera el instituto en las diferentes colonias de la localidad, para brindar apoyo relativo a los programas alimentarios, de apoyo a personas con discapacidad, adultos mayores, trabajo social, enfermería y cortes de cabello.

En este sentido, el DIF ofrece a las escuelas que así lo soliciten charlas especializadas por ejemplo sobre el bullying, además de atención a reportes de maltrato infantil o violencia familiar a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

Finalmente, el funcionario agregó que además de estos servicios, durante las visitas a las colonias también se realizan diferentes diligencias en la población con la intención de ser canalizadas a las distintas áreas operativas municipales para su pronta atención.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD