- La farmacéutica Johnson & Johnson fue creada en Estados Unidos en 1887.
- Dentro de su área de innovación tecnológica se enfoca en el desarrollo de medicamentos de Oncología, Inmunología, Neurociencias, Enfermedades Cardiovasculares, Hipertensión Pulmonar y Retina.
- En el 2017 adquirió la empresa suiza Actelion por 30 mil millones de dólares, considerada como la mayor adquisición de esa década dentro del sector farmacéutico.
Dentro de la industria farmacéutica hay una empresa que se ha mantenido durante 135 años y es Johnson & Johnson. Durante este lapso ha desarrollado diversos productos para el cuidado de la salud y también se ha enfrentado a múltiples problemas. Uno de los mayores fue causado por su línea de talcos para bebé que fue acusada de contener elementos cancerígenos e incluso le causó pérdidas millonarias.
Ahora bien, con la mentalidad de que siempre es necesario reinventarse para sobrevivir, hoy se dieron importantes anuncios. Por una parte, los dos segmentos de negocio de la compañía ahora estarán más conectados a la marca. Con el tiempo, Janssen, el segmento farmacéutico de la compañía, se convertirá en Johnson & Johnson Innovative Medicine. Mientras que el de tecnología médica continuará como Johnson & Johnson MedTech.
Desarrollo de nuevos medicamentos
Dentro de esta segunda área se crean fármacos y tratamientos enfocados en Oncología, Inmunología, Neurociencias, Enfermedades Cardiovasculares, Hipertensión Pulmonar y Retina.
Johnson & Johnson is signing off on a new logo. The health care giant says it will replace the well-known signature script it has used since 1887 with a new, modern look. https://t.co/u3jiONUun3
— The Associated Press (@AP) September 14, 2023
Nueva imagen visual
Aunque no es el único cambio en la empresa porque también se dio a conocer que tendrá una nueva identidad de marca. Se trata de un hecho histórico porque por primera vez en más de un siglo tendrá un cambio en su identidad visual.
- Logotipo. El nuevo logotipo se moderniza para este próximo capítulo. Cada letra se dibuja con un trazo de lápiz, creando un contraste que ofrece una sensación de imprevisibilidad y humanidad. La compañía adoptará las versiones de formato largo y corto del logotipo, expandiendo y construyendo más equidad en torno a un “J&J” de formato corto para aparecer de una manera más agradable y contemporánea, especialmente en interfaces digitales. La marca también se mostrará en movimiento y responderá a diferentes entornos.
- Color. Johnson & Johnson continuará aprovechando el color rojo, inclinándose hacia un color renovado, brillante y contemporáneo que habla de la capacidad de responder urgentemente a los desafíos de salud, evolucionar con los tiempos y marcar el ritmo.
- Ampersand (“&”). El nuevo ampersand captura una naturaleza humana y afable. Ahora se presenta como un símbolo que se puede reconocer a nivel mundial y representa la apertura de la marca, así como las conexiones que dan vida al propósito de la compañía.
Dirección de Arte. Los elementos en el estilo de dirección de arte, que incluyen ilustración, fotografía y más, han sido diseñados para despertar energía, optimismo e inclusión, al tiempo que ofrecen un enfoque único y distintivo en el cuidado de la salud.
“Nuestra identidad de marca de J&J comunica nuestro enfoque audaz hacia la innovación en el cuidado de la salud, mientras nos mantenemos fieles a la atención que tenemos para nuestros pacientes en todo el mundo”, dijo Vanessa Broadhurst, Executive Vice President de Global Corporate Affairs.
También lee:
FDA autoriza las dosis de refuerzo de Moderna y J&, ¿ahora qué debe hacer la Cofepris?
J&J deberá pagar multa millonaria por “fomentar” la crisis de opioides
¡Malas noticias! Vacuna contra el VIH detiene sus ensayos clínicos por baja eficacia