Johnson & Johnson es una de las farmacéuticas más antiguas y de mayor renombre en el mundo. Su fundación ocurrió en 1890 y desde entonces se ha enfocado en el desarrollo de innovaciones contra múltiples enfermedades. En estos momentos una de sus prioridades es el cáncer porque se trata de un problema de salud pública que afecta a millones de personas.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el 8% de los mexicanos fallece por un tumor maligno. En el 2020, se registraron más de 195 mil casos y más de 90 mil muertes relacionadas con esta enfermedad.
Por este motivo, el Día Mundial Contra el Cáncer adquiere creciente relevancia. Esta iniciativa se conmemora el 4 de febrero y se enfoca en hacer un llamado para fomentar diversas estrategias para reducir la carga global por esta enfermedad.
¿Qué hace Johnson & Johnson contra el cáncer?
Uno de los grandes desafíos en el control y tratamiento del cáncer es la detección tardía, como consecuencia de la falta de cultura de prevención en materia de salud. Entre 70 y 80% de todos los tipos de cáncer se detectan en etapas avanzadas, lo que significa una baja expectativa en la recuperación de quien lo padece.
¡Innovación mexicana! UNAM crea tratamiento que aumenta la sobrevida de pacientes con cáncer
Con esto en mente, Johnson & Johnson realiza esfuerzos de investigación, desarrollo y colaboración que se centran en áreas que van desde la comprensión de la biología de la enfermedad e innovación científica.
“Hoy sabemos que acceder a terapias adecuadas desde el inicio de la enfermedad puede marcar la diferencia entre una vida con constantes recaídas y una vida donde se vea afectada lo menos posible la rutina diaria”, aseguró Santiago Posada, director Senior de Asuntos Médicos y Regulatorios de J&J Innovative Medicine.
Con más de tres décadas de dedicación a la investigación, experiencia clínica e innovación en oncología, la compañía se enfoca en el desarrollo de terapias para dar respuesta a necesidades médicas insatisfechas en diversos tipos de cáncer, como el de pulmón, próstata y mieloma múltiple
Principales innovaciones de Johnson & Johnson contra el cáncer
- En el tratamiento del cáncer de próstata, trabajamos para cambiar paradigmas con el desarrollo de terapias transformacionales que retrasan la progresión de la enfermedad, mantienen la calidad de vida y prolongan la supervivencia de los pacientes, dándoles la oportunidad de vivir mejor.
- Nuestra innovación brinda a los pacientes con cáncer de pulmón con mutaciones específicas la oportunidad de disfrutar más de su vida. Para numerosos pacientes con cánceres con mutaciones genéticas es fundamental tener un diagnóstico diferenciado para guiar de manera óptima las decisiones de tratamiento dirigido desde el diagnóstico inicial.
- En los últimos años el tratamiento para cánceres hematológicos ha cambiado completamente. En Johnson & Johnson somos conscientes del potencial que existe para transformar la experiencia de las personas que viven con este tipo de cánceres y creemos que un tratamiento temprano con el medicamento adecuado es crucial para mejorar los resultados de esta enfermedad.