x

J&J responde a Reuters por investigación sobre su talco para bebés, califica los hallazgos como falsos

El CEO de la farmacéutica señaló que es una mentira que algún empleado escondiera información sobre la presencia de asbestos en su famoso talco para bebés

Desde hace años, Johnson&Johnson (J&J) se ha enfrentado a una larga batalla legal. Múltiples pacientes han acusado a la farmacéutica de producir talco para bebés con sustancias que pueden provocar cáncer. En ocasiones, la compañía ha tenido que pagar importantes sumas de dinero. Pero en todas estas resoluciones, los directivos y voceros señalaron que la aseveración es falsa.

Una vez más, J&J ha descalificado las acusaciones externas. En esta ocasión, la farmacéutica respondió a una investigación de Reuters. En un reportaje, la agencia acusó a la compañía de ocultar a consciencia el hecho que su talco para bebés contenía asbestos. De acuerdo con el mismo medio, la empresa una vez más afirma que cualquier prueba de este hecho es falsa.

Reuters contra J&J, una nueva batalla por el talco para bebés

La agencia acusó a J&J de ocultar intencionalmente esta información. Tras analizar miles de documentos y memos, Reuters concluyó que la farmacéutica había mentido. No solo afirmó que los directivos habrían estado conscientes del asbestos en el talco para bebés. Encima, afirmó que habrían ocultado la información del público y los reguladores, mientras resolvían por sí solos el problema. Incluso, la empresa habría creado sus pruebas para tener una mala detección del cancerígeno.

En una entrevista con CNBC, Alex Gorsky negó las acusaciones. El CEO de la farmacéutica, apuntó que “cualquier aseveración de que J&J sabía o escondía información sobre la seguridad del talco para bebés es falsa”. Además, la compañía emprendió una campaña con el título Ciencia, no sensacionalismo. En ella, afirmó que tenía pruebas sobre la composición correcta de su producto. Los anuncios se publicaron en The Washington Post y The New York Times.

También se respondió a Reuters a través de mensajes en la plataforma de la farmacéutica. En específico, un video de Gorsky y una crítica escrita. Ambos materiales reafirman que el talco para bebés de J&J tiene la aprobación de múltiples agencias. En especial, señalan que sus componentes no tienen un efecto cancerígeno. Tampoco contiene asbestos, apuntan.

Sin embargo, algunas agencias nacionales ya consideran la información expuesta. Reuters afirmó que la Organización Central para el Control de Estándares de Drogas de la India (CDSCO) podría tomar en cuenta sus hallazgos. Sin embargo, afirmó que todavía no se puede decir si amerita una investigación federal. En 2016 realizó pruebas donde no vieron anomalías en el talco para bebés.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD