En los últimos días se ha dado a conocer el testimonio de Jesús Alonso Montoya Casas, un joven chihuahuense que a pesar de su discapacidad visual ha sido un ejemplo para sus compañeros en la escuela y dentro de su seno familiar.
De acuerdo con el diario local El Heraldo, Jesús, de 13 años de edad, perdió la capacidad visual debido a su nacimiento prematuro. No obstante dicha condición no ha sido un obstáculo para el estudiante, quien destaca por sus buenas notas y su talento nato para los instrumentos musicales.
Aarón y Omar son mis mejores amigos. Se necesitan los amigos para ser feliz, siempre alguien necesita a otra persona, con quién jugar, que lo acompañe o que al menos le dé consejos.
Más precisamente, el joven perdió la vista debido a una retinopatía causada por su nacimiento a los 7 meses de gestación, con un peso de tan sólo 1.1 kilogramos.
Además de sus estudios a nivel secundaria, toma clases de computación en una computadora especial y destaca en la activación física donde es un excelente jugador de basquetbol.
La alegría de Jesús Alonso es admirable, pues no le teme al futuro y acepta con la mejor de las actitudes todo reto que se interponga en su camino.
Me gustaría formar una banda, primero que todo, de rock. System of Down, Mago de Oz, Metallica, Scorpions, Queen. Tengo muchas canciones favoritas, pero la que más me gusta de Queen es Bohemian Rapsody
Ahora ya lo sabes, si alguno de tus pacientes pierde la esperanza de continuar, puedes comentarle un poco sobre la alegría del joven Alonso.