Este artículo tiene 372 vistas

Imprimir

Publicado en:

Autorizan en Japón la vacuna que mata al virus de la influenza en 24 horas

La comercialización de la vacuna, la cual promete acabar con el virus de la influenza en un día, iniciará en mayo de este año para su uso en el país asiático.

injecting injection vaccine vaccination medicine flu man doctor insulin health drug influenza concept - stock image
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Esta semana, autoridades de salud de Japón aprobaron el uso de una nueva terapia que, según promete, tiene la capacidad para eliminar el virus de la influenza en menos de 24 horas, una vacuna que podría ser de gran utilidad para la contención de una enfermedad que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) presenta cerca de 5 millones de casos graves alrededor del mundo y de una tasa de hasta 500 mil muertes al año¹.

La promesa japonesa

Como detalló Saludiario en una publicación anterior, la combinación de varios insumos farmacológicos detrás de la nueva terapia conocida como Xofluza, fue aprobada para su uso no experimental y comercial entre los profesionales de la salud y sus pacientes en el país asiático, según lo ha confirmado el medio de comunicación Fortune.

Las autoridades japonesas otorgaron una aprobación acelerada al tratamiento Xofluza, la semana pasada, que detiene la replicación del virus al inhibir una enzima que el virus de la gripe necesita para multiplicarse. No obstante, si bien es cierto que el medicamento provoca una rápida destrucción del virus de la gripe, esto no significa que los síntomas de la gripe desaparecerán con la misma rapidez; de hecho, la eliminación completa de los síntomas probablemente demore aproximadamente el mismo tiempo que otros productos.

¿Pronto en México?

De acuerdo con RT, la comercialización de la terapia que elimina el virus de la influenza en menos e 24 horas se realizará antes de 2019. Una estimación temporal que indica que para el año que entra es probable que en nuestro país sea utilizada ya formalmente.


¹ Organización Mundial de la Salud. Nota descriptiva sobre Gripe (estacional) [En Línea]. Suiza, Noviembre de 2016.  [Fecha de consulta: 26 de febrero de 2018]. Disponible en: http://www. who.int /mediacentre /factsheets /fs211 /es/

Imagen: Bigstock 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *