Un equipo de científicos e investigadores de la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, desarrollaron el Jamming Drone, un dispositivo tecnológico que tiene una capacidad para detectar dispositivos ajenos a tu consultorio e, iucluso, detectar aquellas redes WiFi que son utilizadas para el robo de información. Un sensorama que podría llegar a ser muy útil para la protección de los datos personales que se resguardan en el consultorio.
Con esto en mente y a la luz de la información publicada por la cadena de noticias del portal Nanalyze, la tecnología desarrollada por los expertos de Citadel Defense Company se ha constituido a partir de una inversión de poco más de 13.8 millones de dólares para el impulso del sistema de detección de señales, aplicable en cuatro rubros, principalmente:
Detecta señales de wi-fi y control de radio con una baja tasa de falsos positivos, incluso en áreas urbanas de alta señal. Su “Algoritmo Hunter” patentado emplea un modelos supervisado de aprendizaje automático y de redes neuronales para rechazar falsos positivos y emite una señal de interferencia localizada en la frecuencia de control identificada.
En 2015, el registro de ataques ciberataques que se valió del uso de redes anómalas de WiFi, internet y spyware se concentró en las naciones de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. Sin embargo, México no ha estado exento de este tipo de situaciones. ¿Comprarías este dron?
Te recomendamos leer: Ciberseguridad: 4 consejos para proteger tus operaciones bancarias
Imagen: Bigstock