Este artículo tiene 94 vistas

Imprimir

Publicado en:

ISSSTE pondrá en marcha “Febrero, mes de la salud del hombre” por segundo año

El titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, dio a conocer que la campaña tiene como objetivo la concienciación y la prevención de enfermedades en los hombres.

Captura de pantalla 2018-01-26 a la(s) 10.33.42
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzó por segundo año consecutivo la campaña “Febrero, mes de la salud del Hombre 2018″, la cual además de tener como objetivo impulsar la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, busca incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo.

Al celebrar esta cruzada el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, reveló que cada día fallecen 17 hombres como consecuencia del cáncer de próstata.

Si se detecta en etapas tempranas tiene el 90 por ciento de probabilidades de curación y 100 si no se ha extendido. Este es el objetivo de la campaña, hacer conciencia y reducir la mortalidad.

Asimismo enfatizó que la campaña busca romper resistencias y paradigmas entre los varones, así como aumentar el cuidado de su salud y seguimento médico.

De cada 10 consultas en el instituto, 3.5 son proporcionadas a hombres, de cada 10 atenciones en urgencias 3.8 y de cada 10 cirugías 3.6. Esto significa que hay más cultura de prevención en la mujer, porque desafortunadamente el hombre es más renuente para asistir al médico.

Durante el evento también se mencionó que la campaña estará reforzada con el apoyo de todas las instancias de la secretaría de salud en los 32 estados del país para promover la prevención.

Lo que se trata es de sumar fuerzas para mejorar la salud. Yo soy un hombre y me cuido. No soy un superhéroe, también me enfermo.

Por su parte, el titular del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmó que el instituto se suma a la campaña del ISSSTE con la difusión en sus unidades médicas y administrativas para intentar tener un impacto en 440 mil trabajadores y dos millones de personas.

El Instituto atiende a más de 23 millones de hombres entre los 30 y 59 años a quienes se realizan alrededor de 145 mil detecciones de antígeno prostático.

Para finalizar, el Secretario de Salud, José Narro Robles, resaltó la importancia que tiene la salud y la tarea que tiene que realizar cada individuo para garantizar un adecuado bienestar propio y comunitario.

Cada uno de nosotros podemos hacer algo para fomentar la salud y prevenir la enfermedad.

De igual manera Narro en su Twitter dio a conocer la campaña acompañándola con el hashtag #SoyHombreYMeCuido.

Según datos del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) el cáncer de próstata tiene una mortalidad de 13 defunciones por cada 10 mil.