Este artículo tiene 86 vistas

Imprimir

Publicado en:

‘Tócate’, la campaña del ISSSTE en beneficio de la salud masculina

Recientemente el ISSSTE dio a conocer su campaña para prevenir la aparición del cáncer testicular a través de la autoexploración.

DC-back-pain-and-testicular-cancer-THS
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A inicios de mes de febrero en Saludiario te contamos que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó la campaña ‘Febrero, mes de la Salud del hombre‘, la cual tiene como objetivo aumentar la prevención y el fortalecimiento de los servicios de salud en los varones.

Bajo dicha premisa, hace unos días el propio instituto dio a conocer su segunda campaña ‘Tócate’, la cual está enfocada en prevenir el cáncer testicular a través de la autoexploración.

Buscamos prever este tipo de cáncer, el cual afecta a la población varonil de entre 25 a 40 años de edad. Por lo que habrá módulos en la calle,  los centros de salud y consultorios de Medicina Preventiva, donde se capacitará y se informará sobre la autoexploración”, señaló el delegado Cándido Pérez Verduzco.

Por su parte, el epidemiólogo del ISSSTE, Fulgencio Silva, aseguró que 1 de cada 250 hombres adquirirá cáncer de testículo, por lo que es necesario generar conciencia de cuidado.

 Este tipo de cáncer se previene mediante la autoexploración, que da a los hombres signos de alerta para consultar al médico inmediatamente.

Por esta razón, durante el presente mes, la Clínica de Detección y Diagnostico Automatizado (CLIDDA) del ISSSTE ha duplicado sus consultas preventivas de revisión entre la población masculina.

De las 100 consultas diarias que normalmente damos, durante este mes realizamos, en promedio, el doble. Nuestro mayor esperanza es que la misma difusión que se la ha dado al cáncer de mama también se le brinde a los cánceres de próstata y testículo, porque pueden llegar a ser igual de mortales si no existen las medidas correctas de autocuidado”, afirmó la Dra. María Elena Hernández Espinoza, directora de la CLIDDA.

De igual manera el ISSSTE ha aprovechado las redes sociales para difundir sus campañas y generar conciencia entre la población:

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), cada día fallecen 17 hombres en el país a causa del cáncer de próstata y 5 mil casos de cáncer testicular son diagnosticados al año, de los cuales, el 80 por ciento está en etapas avanzadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *