x

ISSSTE invirtió 60 mdp para mejorar unidades médicas de Guerrero

El ISSSTE informó que se compraron estetoscopios, baumanómetros, cunas, básculas y cunas para traslados, entre otros artículos.

De la misma forma en que resulta importante la construcción de nuevas unidades de salud en el territorio mexicano, también es indispensable el darles mantenimiento y comprar nuevo material porque eso no sólo representa un beneficio para los pacientes sino que también ayuda para que los médicos cuenten con mejores instalaciones y herramientas para desempeñar sus labores diarias.

Fue por lo anterior que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó una inversión de 60 millones de pesos para la compra de nuevo equipo médico que será distribuido en distintos hospitales de Guerrero, con lo cual se tiene previsto beneficiar a 600 mil derechohabientes.

Al respecto, Mario Moreno Arcos, delegado del ISSSTE en Guerrero, habló sobre algunos de los dispositivos que se adquirieron y que en los próximos días comenzarán a ser distribuidos por toda la entidad.

Nosotros sabemos que el material médico tiene una vida útil, por lo cual es muy importante renovarlo y brindarle nuevo equipo a nuestro personal, por lo cual el dinero invertido se utilizó para la compra de estetoscopios, baumanómetros, cunas, básculas y cunas para traslados, entre otros artículos.

De esta forma, el ISSSTE reafirma su compromiso de brindarle mejores hospitales y herramientas a sus médicos, como sucedió en Zacatecas con la inversión de 353 millones de pesos para fortalecer la infraestructura médica, además de la apertura de 117 vacantes para especialistas.

Por otra parte, durante el 2017 Guerrero se colocó en el primer lugar nacional en donaciones multiorgánicas porque de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) se realizaron 13 donaciones de este tipo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD