x

ISSSTE invertirá más de mil 200 mdp en nuevo hospital en Torreón

El ISSSTE dio a conocer que se invertirán más de mil 200 millones de pesos en la construcción del Hospital General de Torreón.

Todo país civilizado debe priorizar el tema de la salud dentro de su agenda y es por eso que la construcción de nuevas clínicas, además de beneficiar a la población en general, también representa una ventaja para los galenos, pues se generan nuevos puestos de trabajo. En ese sentido, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó la construcción de un Hospital General en Torreón, para el cual se destinará una inversión de más de mil 200 millones de pesos.

Al respecto, Sebastián Zepeda Contreras, delegado del ISSSTE en Coahuila, explicó que antes de que termine este 2017 iniciará la construcción de este nuevo Hospital General que contará con tecnología de punta para brindar atención a los pacientes y que los médicos puedan realizar sus funciones.

El nuevo Hospital General en Torreón ya es una realidad, pues se aprobó el presupuesto destinado para su construcción y en estos momentos nos encontramos verificando los trámites legales para que antes de que concluya este año inicie la obra.

De igual forma, el funcionario comentó que el nuevo hospital contará con 120 camas y especialistas de más de 30 especialidades, con lo que se espera beneficiar a más de 250 mil derechohabientes del norte del país, además de que ofrecerá servicios de tercer nivel.

Se ofrecerán servicios de tercer nivel como lo son hemodinamia, cirugía de corazón abierto, clínica del dolor, cirugía oncológica, instrumentación de columna y prótesis de orilla. En ese aspecto, nuestra idea es llevar el Hospital de Torreón a un nivel similar al del Hospital General de Saltillo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD