x

ISSSTE garantiza una transición pacífica tras el cambio de gobierno

El actual director general del ISSSTE no hizo ningún comentario sobre la propuesta de trasladar la sede nacional del instituto a Colima

Será el próximo 1 de diciembre cuando comience de manera oficial el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y aunque ya se han dado a conocer algunos nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete, en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) todavía no se ha confirmado a su siguiente director general, situación que no será un impedimento para trabajar de manera ordenada.

Así lo expresó Florentino Castro López, actual director general del ISSSTE, quien afirmó encontrarse listo para realizar una entrega transparente, legal y abierta para quien sea designado como su sucesor, para concretar una transición pacífica que beneficie a la población.

Queremos que al próximo gobierno le vaya bien, que mejoren lo que nosotros hicimos para que se siga trabajando con instituciones fuertes que ayuden al desarrollo del país. Es importante que se conozcan los logros que realizamos en 6 años, pero también es cierto que todavía quedan muchas acciones por realizar y deseamos que se cumplan con la nueva administración.

De igual forma, durante la reunión estuvieron presentes los 35 delegados del ISSSTE, así como los directores de Hospitales Generales y Regionales de la zona centro y todos se comprometieron a trabajar de manera ordenada en favor de los 13 millones del derechohabientes con los que cuenta el instituto.

Por su parte, pese a que previamente se anunció que como parte del plan de descentralización propuesto por la nueva administración se contempla el traslado de la sede nacional del ISSSTE a Colima, ninguno de los actuales funcionarios hizo comentarios al respecto.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD