El Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registra una gran cantidad de acciones para impulsar los servicios de atención, por medio de las mejoras a la infraestructura y equipo médico, incluso se registran 424 mil acciones en lo que va del año.
Los cambios demográficos que experimenta el país exigen una mejora al sistema de salud, por lo cual el ISSSTE de Durango continua el desarrollo de acciones que permitan una atención integral, por medio de programas que están orientados a ofrecer servicios de calidad.
Dentro del trabajo que ha realizado el ISSSTE en lo que va del 2017, destacan el aumento de consultas generales, así como los servicios de urgencia, consultas pediátricas y una mayor cantidad de cirugías, entre otras acciones que permitan garantizar la mejora de la atención médica hacia los derechohabientes.
El informe sobre el trabajo fue anunciado por la delegada del ISSSTE en Durango, Patricia Herrera Gutiérrez, quien destacó la importancia de proteger la salud de los derechohabientes mediante una atención especializada y con personal altamente calificado.
Estas acciones engloban desde el aumento de 429 Millones de Pesos al presupuesto destinado a las pensiones, hasta el desarrollo tecnológico para el uso de aplicaciones que permiten la monitorización del estado de salud de los pacientes, como lo realiza AsISSSTE Infarto.
En fechas recientes la delegada del ISSSTE de Durango informó sobre el incremento del 30 por ciento en la demanda de consultas y cirugías, debido al aumento de la esperanza de vida de la región.