La Clínica Hospital ISSSTE de Piedad Negras, Coahuila, está apunto del colapso por falta de uniformes, insumos y mantenimiento de las instalaciones, informaron trabajadores sindicalizados del instituto.
Los inconformes han señalado que desde hace tres meses médicos y personal de enfermería han tenido que hacer uso de sus propios recursos para comprar uniformes, gasto que supera los mil pesos por prenda.
En años anteriores la entrega de la ropa y materiales destinados a las labores médicas se efectuaba durante los primeros días de octubre, lo que no ocurrió este 2016.
Entre las inconformidades destaca que mientras el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo cuenta con nueva ubicación y alberga tecnología estimada en unos 900 millones de pesos invertidos en 2012, la remodelación de esta clínica en Piedras Negras ha demorado 3 años y apenas tiene avance del 50 por ciento.
A esta problemática se suma la demora en la entrega de prestaciones otorgadas por la ley, como el bono de fin de año que debía cubrirse el 18 de diciembre y que fue proporcionado hasta el 23.
Los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado esperan finalmente reunirse con el secretario general del ISSSTE de Coahuila este 10 de enero para tomar medidas al respecto.