Como médico, sabes la importancia que tiene la inversión en temas afines a la salud porque no sólo le proporciona mejores condiciones de vida a la población en general sino porque también representa nuevas fuentes de empleo para los galenos como tú, por lo cual resulta importante el reciente anuncio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acerca de la construcción de 2 clínicas en Tamaulipas, las cuales se espera que estén terminadas el próximo año.
La noticia fue dada a conocer por Juan Manzur Arzola, delegado del ISSSTE en la entidad, quien comentó que para la construcción de ambas clínicas se contará con un presupuesto total de 2 mil millones de pesos.
Con esta inversión lo que buscamos es brindarle los mejores hospitales posibles a los ciudadanos porque sabemos que la salud es una prioridad, además de que se aplicarán modernizaciones por períodos de 4 años en cada una de las clínicas porque sabemos que lo importante no es sólo construir nuevos espacios sino darles mantenimiento para aumentar su vida útil.
Respecto a los lugares en que se construirán los hospitales, de acuerdo con el delegado uno será en Tampico y el otro se ubicará en Reynosa, además de que se calcula de que entre ambos beneficiarán a poco más de 200 mil personas.
Acerca de la clínica en Tampico, Manzur Arzola comentó que se contará con un terreno de 23 mil metros cuadrados en un área donada por el gobierno y se espera que los trabajos de construcción comenzarán el próximo mes.