x

ISSSTE, comprometido con un mejor servicio y atención a derechohabientes: Ramírez Pineda

El director del ISSSTE inició visitas de diagnóstico en Oaxaca, con la intención de realizar un “balance de la situación” y evaluar su capacidad de atención

Con el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sector salud ha sufrido varios cambios. Algunos no son tan bienvenidos, como los despidos liderados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Pero parecen vislumbrarse mejores días para la dependencia. Al menos así lo da a entender su director Luis Antonio Ramírez Pineda.

El funcionario, de acuerdo con un comunicado, inició un recorrido de diagnóstico por el país. Su objetivo sería revisar la capacidad de la unidades del ISSSTE. Específicamente, se quiere revisar su situación física, de capital humano y el equipamiento de las instalaciones. La primer parada de Ramírez Pineda fue Oaxaca. Sin embargo, se quiere revisar todo el sur-sureste del país.

Una ‘gira artística’ para el director del ISSSTE

Ramírez Pineda busca realizar un diagnóstico de todas las unidades en ocho estados del país. En específico, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Estas mismas entidades serán las que lideren el programa IMSS-Bienestar. El director del ISSSTE comenzó el proceso en Oaxaca, donde ya se reunió con directores de clínicas en 5 municipios.

Durante su visita, Ramírez Pineda detalló el objetivo de su gira. Primero, se quiere hacer un balance de la situación de los servicios y atención de urgencias. Esto, con el objetivo de corroborar la capacidad de los centros para recibir a las personas que lo requieran. Después, se pretende mejorar las condiciones de infraestructura física y capital humano de las unidades.

Estamos armando una planeación de corto y mediano plazo. Una que nos ayude a dar respuesta inmediata a toda la población. El ISSSTE está inmerso en la cuarta transformación del Gobierno de México. Por ello fortaleceremos las condiciones del personal médico. Esto, con el fin de que haya mejor atención a los derechohabientes. Para que se cuente con los recursos necesarios para mejorar la salud de los ciudadanos.

Al iniciar el año, el ISSSTE celebró 59 años de existencia. Entonces, Ramírez Pineda reafirmó sis compromisos con el Instituto. Apuntó que pretende lograr sustentabilidad financiera, así como un modelo de trabajo “basado en el respeto, cooperación, apoyo y diálogo permanente. En el Presupuesto de Egresos 2019, la dependencia destinó 70 por ciento de sus recursos a pensiones.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD